Introducción a la Edad Media occidental

Introducciones es una colección editorial coherente, pertinente y original compuesta por títulos dedicados a ofrecer panoramas y planteamientos generales, introductorios, atractivos y problemáticos sobre temáticas, épocas o procesos históricos que concentren y proyecten perspectivas de estudio y tendencias historiográficas actuales.

Introducción a la Edad Media occidental

Martín F. Ríos Saloma

Primera edición Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Históricas, 2024 Figuras ISBN 978-607-30-8999-9

Introducción a la Edad Media occidental busca ofrecer un panorama actualizado y riguroso del periodo de la historia europea que se extiende entre los siglos IV y XV. Frente a las imágenes populares de distinto signo que han distorsionado la imagen de la Edad Media, este libro busca adentrarse en el análisis de las estructuras y de los procesos sociales, económicos, políticos, religiosos y culturales que tuvieron a lo largo de diez siglos y que contribuyeron significativamente a la conformación de Occidente.