Para investigar la historia de la TV mexicana

Universidad Pedagógica Nacional

difiih@unam.mx

Presentación

Andrew Paxman nació en Londres, Inglaterra y obtuvo su licenciatura y maestría en letras. Durante los años 90 fue reportero radicado en la Ciudad de México, donde ser corresponsal de la revista hollywoodense Variety le condujo a coescribir la biografía El Tigre. Emilio Azcárraga y su imperio Televisa, publicada por primera vez en 2000 y con una cuarta edición que apareció en 2021. Al regresar a la academia, obtuvo una maestría en la Universidad de California en Berkeley y un doctorado en historia en la Universidad de Texas en Austin. Desde 2014 es profesor de historia y periodismo del CIDE. Es autor de la biografía del magnate William Jenkins, En busca del señor Jenkins. Dinero, poder y gringofobia en México y coordinador del libro Los gobernadores. Caciques del pasado y del presente. Su próximo libro es la historia reciente de la prensa mexicana.